martes, 27 de febrero de 2007

TORRES SE VA...

Eso es lo que dicen los de AS cuando no tienen nada que inventar, comentan en su diario que fichará por el Manchester si el Atleti no se clasifica para Europa y ¿van?....ni se sabe. Imaginaros que ficha por el Manchester y le pasa como al "gran" Reyes, que no se adapta y está a disgusto ¿luego que? pues luego te las comes, como se las va a comer el "gran" Reyes cuando le manden de regreso a U.K...que pena me da.

Torres no va a estar mejor en ningún sitio, ahora que empezamos a tirar un poco para arriba ¿se va a ir?, se van los mercenarios, los chaqueteros y los guarros(que cada uno le ponga nombre a los adjetivos) . Donde va a disfrutar más que en el club de sus amores viendo como lo está pasando el vecino, solo necesitamos un medio centro organizador(Iniesta) y un Quaresma.

Por cierto en Marca la portada del martes"A Cesc le gusta el interés del Madrid" igual que a Reyes el del atleti. lo que no han publicado en portada es que está muy agusto en Inglaterra y no quiere venir al polvorin blanco, que explotará otra vez a final de temporada.

domingo, 25 de febrero de 2007

SE ESCAPARON VIVOS

Era un derbi especial, lo sentía ayer antes de que comezara. A los 11 minutos Fernando Torres le mete el 1º a Casillas y fuera maleficio, estoy afónico de gritar y animar desde la distancia.

El equipo parecía otro distinto, atacando, moviendo bien el balón , creando ocasiones y hasta Galleti se puso el disfraz de final de copa, colgando centros al área como un loco. A los pocos minutos llega el ROBO a mano armada, penalty sobre el KUN , que se traga el arbitro y gol de Perea anulado injustamente¡¡¡vaya tela!!! así no se puede, vale que hemos tenido muchas ocasiones y que tendríamos que haber rematado por lo menos 2, pero el gol era legal.

La afición del Calderón de 10, animando, saltando, cantando, vamos un festival, hasta los madridistas con los que vi el partido alucinaron con la que había montada en el estadio. Recuerdo unas palabras un día antes del choque de Roberto Carlos, justificando la afición del Calderon alegando, que al ser un campo más pequeño que el cuernabeu hay mucha más presión por estar más apiñados. Roberto si nosotros fuésemos 120.000 daría lo mismo, animaríamos 120.000, en el cuernabeu no se mueve nadie porque están todos muy estirados por el botox.

En fin se nos escaparon vivos, pero me he reído mucho con el Puma y compañía. Lo mejor de no haber perdido es que Capello podría continuar alguna semana más aunque prefiero que cumplasu contrato integro. ¡¡¡aupa atleti!!!

sábado, 24 de febrero de 2007

ALGO ESPECIAL

Antes del derbi siento algo especial, nervios, mensajes con amigos, himnos que suenan en moviles polifónicos etc..

Hoy no voy al campo, pero el plan para verlo no me desagrada en absoluto. Pantalla gigante, buenas cervezas y completamente rodeado de madridistas.

Pensareis que soy como los aviadores japoneses kamikazes, que es una locura aguantar las chuflas de los vikingos en caso de perder, pero.... ¿y si ganamos?. Vale que en casa no le damos una patada a un bote, pero ¿y si ganamos?, me va a saber mejor la victoria estando rodeado por vikingos, hundiéndoles en la UEFA y mandando a capello a su casa(espero que no se vaya nunca). Sea como fuere disfrutaremos de la previa, y el partido ya veremos, puede pasar cualquier cosa. Yo me he puesto el amuleto para ocasiones especiales a ver si funciona.

miércoles, 21 de febrero de 2007

SIN NOTICIAS

Parece que las aguas bajan tranquilas por el manzanares y no hay noticias relevantes esta semana, en europa estamos bien seguros y paso a paso( ya me gustaria.

El calderon será un hervidero el proximo sabado, yo me iré a verlo con unos amiguetes madridistas, a ver si les mojamos la oreja , alguna vez tiene que ser la primera, vamos digo yo.

Nos vamos a hartar de ver estadisticas en la sexta, que yo creo que se las inventan. 245 veces han disparado al palo en los ultimos 5 partidos, 6352 pases de gol lleva dados romario, 7564 trompetazos de los ultras, 7.000 veces han golpeado el tambor los del fondo, etc...
os dejo un video:

lunes, 19 de febrero de 2007

DONDE NOS MERECEMOS...

Un partido mas en esta liga de las "estrellas", nadie pudo evitar de nuevo que lo viera en el trabajo, pero seguramente hubiera preferido todo lo contrario.

El partido desde el inicio me dio la sensación de que iba excesivamente lento, jugadores , balón....no se, tendré que dejar de jugar al Pro evolution soccer, porque les doy mucha caña y luego en realidad creo que van como tortugas. De todas maneras, la moto de perea(que siempre la tiene a 12000 rpm) estaba gripada y no conseguía cojer a un Kanute en forma.

El Sevilla nos ha puesto donde tenemos que estar, sin Maxi y Petrov seria la leche estar primeros o cuartos, recuerdo unas palabras de la directiva antes del parón navideño que decían que el objetivo hasta las navidades era estar cerca de puestos europeos hasta que se recuperaran los lesionados. Miguel de las cuevas está muy cerca de integrarse por completo y estamos a un solo partido de champions, lo "único" que tenemos que hacer para entrar, es pasar por encima del Real Madrid el Sábado, ¿Alguna vez tendrá que mojar el niño no?.



Cuando nos toca jugar contra rivales directos no valen la flor de Aguirre, hay que echarle un poco más de todo(Fútbol, cojones, etc..). Pero un derbi es especial, El ambiente es distinto y el equipo se viene arriba.......eso si AGUIRRE LLEVATE LA FLOR DE TU CULO POR SI ACASO.

sábado, 17 de febrero de 2007

FICHAJES


Me parece bien que se este peinando el mercado buscando nuevas promesas. Diego Costa parece un buen fichaje, pero aun no ha demostrado nada. Ha estado cedido en un equipo de segunda y su temporada en el Sporting de Braga está siendo notable, eso si lo de Cerezo de compararle con KaKa....

Han salido noticias esta semana que Miguel angel Gil Marin y Clemente villaverde se han dado una vuelta por Brasil para la contratación de santana, un medio centro que juega en un equipo con historia el Santos, pero que para contratar un puesto como medio centro que tanto necesitamos, tendrian que mirar otro mercado más europeo, donde no te tengas que acostumbrar a nuestro juego, cesped, afición, prensa y nurias bermudez.

Espero contaros mañana que me ha gustado el partido y le hemos metido 7 al sevilla, pero eso es una utopia aunque las estadisticas estan para romperlas.

PD: Cerezo despide a amorrortu y cuida la cantera que es la mejor de españa.

jueves, 15 de febrero de 2007

ESTABILIDAD TECNICA

Muchos de los males del atleti, pasan por la poca estabilidad a la hora de mantener proyectos.
Después de conseguir el indulto del todopoderoso y subir del infierno, nada ha salido bien, Luis Aragonés consiguió mantenernos 2 años, pero a partir de ahí Gregorio Manzano tampoco lo hizo tan mal, empatamos a puntos con el sevilla en la ultima jornada y por la diferencia de goles , el sevilla a la UEFA.

Con este equipo Manzano consiguió el objetivo de la igualdad de puntos UEFA y que paso...¡¡a la p...calle!!, para fichar a Cesar Ferrando y perder la intertoto en los penaltis(lo mejor de Ferrando, el dinero que ingresarán las arcas por Pablo en verano).¿Que hubiera pasado con otro equipo mejor?
Bianchi no tenia que haber venido nunca y el que tendría que haber renovado era Pepe Murcia, porque si esto fuera el torneo clausura, el bueno de pepe hubiera quedado entre los 4 primeros.
En definitiva que el atlético necesita aguantar al menos 2 temporadas para formar un bloque solido y no comerse los marrones de otros(sosa, nuñez, novo, musampa y un largo etc...)
Una ultima cosa ayer le preguntaba a un amigo por la clausula del Kun y hoy veo en el As La noticia de la clausula de Aguero.....o yo soy muy listo o los periodistas de As no tienen ni idea(más bien lo segundo). Me parece increíble que no tengan otra cosa que decir, bebiendo de unas fuentes se supone mas cercanas al atlético que las de este simple aficionado.

martes, 13 de febrero de 2007

RICARDO QUARESMA

Algunos piensan, que la llegada de Ricardo quaresma no va a traer más que complicaciones al vestuario colchonero y que con la recuperación de Maxi y Petrov, es suficiente para el equipo titular.

Recordemos cuando en el Barcelona querían fichar a Ronaldinho, Rijaaaall no sabia donde ponerle y no estaba seguro de su fichaje.

¿Alguno de vosotros tendría dudas ahora de incluir en algún equipo del mundo a Ronadinho aun sabiendo que no tiene hueco?, lógicamente no habria ningun tipo de duda. Las estrellas, los grandes jugadores, los cracks siempre tienen un hueco y si no se les busca uno por cojones.

Quaresma no exploto en el Barca es cierto pero para muestra un botón aquí tenéis un video de Quaresma............pero no os hagáis muchas ilusiones que con el atleti y directivos ya sabéis , no vendrá pero seguro que viene uno mejor que el, por ejemplo, dejame pensar, a si.....Alvaro Novo.

lunes, 12 de febrero de 2007

¡¡QUE BUENO QUE VINISTE!!

Otra aventura más en el Vicente calderón, esta vez no pude acompañar a Fran pero nadie pudo evitar que lo viera en el trabajo.
Bueno,la imagen dada me pareció un poco mejor que en semanas anteriores en el Calderón, por lo menos ganamos. Maniche se va espabilando poco a poco, parece que se le va la resaca con los partidos, incluso se permitió el lujo de disparar a puerta con puntería y potencia, una pena que se encontrara con el muñeco en el camino.

Seirtaridis en una jugadita personal y mandando medio melón al area, pudo provocar que el mejor argentino que me he encontrado en la vida marcara gol, robándole la cartera al defensa, que no sabia por donde le venian los tiros¡¡¡¡gol del Kun!!! y nada más, el partido flojo pero otros años no nos llevamos los 3 puntos.

Hoy he escuchado las declaraciones de Perea, diciendo que el objetivo no es a liga, pues muy bien, porque si dice que el objetivo es la liga empatando en casa con el Nastic, Real sociedad y un largo etc....me parecería un insulto para la afición...porque lo que tenemos es esto y no somos gilis.

sábado, 10 de febrero de 2007

AMORRORTU ¡¡vayase!!

Aún estamos a tiempo de intentar subsanar el error de fichar a semejante personaje. Los principales equipos de cantera están en descenso, hay una crisis abierta y jugadores importantes planean irse.
Parece que no aprendemos de los errores del pasado, los mejores equipos de Europa (excepto el Madrid) cuidan muchísimo su cantera sabiendo, que son el futuro del fútbol mundial, pero nosotros no, los principales clubes de cantera del Atlético no funcionan (el de Segunda B y Tercera están en descenso) y toda la culpa la tiene Amorrortu con su idea de entender el fútbol base.

Según palabras de Jesús García Pitarch "Que una cantera produzca un Fernando Torres es difícil, casi imposible. Puede ocurrir, pero una vez cada no sé cuánto tiempo". pues nosotros llevamos unos cuantos sobre todo 2, refresco la memoria para Amorrortu que se ha olvidado, señor Amorrortu mire el vídeo:

jueves, 8 de febrero de 2007

NOS CORRESPONDE POR HISTORIA por Fernando Ballesteros


Se supone, como el valor en la mili, que los que rigen los destinos del Atlético de Madrid tienen la intención de devolver a este equipo a glorias pasadas. Yo, sin embargo, tengo mis dudas. Razonables dudas.

Durante los últimos meses, Aguirre se ha cansado de repetir que la plantilla es corta. Se abre el mercado y la secretaría técnica sólo contrata a Eller después de mil cantos de sirena. Luego, para terminar con la gran farsa, el invisible García Pitarch sale a la palestra para explicarnos, sin mucho detalle eso si, lo que pudo ser y no fue respecto a los Quaresma, Carvalho o Simao. Un cachondeo vamos.
Y qué tenemos?. Pues una plantilla corta en número y también en calidad en algunas partes del campo. Un equipo sin bandas, al que le cuesta Dios y ayuda construir juego y con dos delanteros que son, posiblemente, los dos puntas más desaprovechados de toda Europa. Del estado en el que se encuentra la cantera, no hace mucho referencia en España, hablamos otro día.

Pero lo dramático de todo esto es leer informaciones que hablan del gran proyecto de volver a Europa, de un himno compuesto para la ocasión y no sé cuantas cosas más. Que no nos engañen, volver a Europa es lo que nos corresponde por historia, por tradición. No habría que nada que festejar.

Quiero decir que, aunque todos nos lleváramos una alegría si tal cosa sucede, tampoco hay que hacer algo especial del hecho. Tenemos que estar ahí y si esta afición no hubiera sido anestesiada con tonterías sobre el sufrimiento, con preguntas como por qué somos del Atleti y con himnos perdedores de Sabina, lo veríamos aún más claro.

Al final, lo peor, es que como éstos nos han quitado nuestra esencia, posiblemente consigamos clasificarnos para la Copa de la UEFA y la afición lo celebrará como un gran logro.

En lo deportivo, si bien estamos mejor que en años anteriores, no llevamos el camino correcto, yo no apostaría nada a nuestra presencia entre los cuatro primeros y el juego es paupérrimo.

Lo grave, no obstante, está más arriba. Hay que girarse al palco y señalar a los que nos han quitado tantas cosas.......y la primera el club.

martes, 6 de febrero de 2007

VERGÜENZA


El pasado día 28 de enero viendo el partido del ATLETICO-RACING, no pude evitar sentir vergüenza. Sobre todo en una jugada, una jugada de un jugador del Racing, que para variar, se tira al suelo haciendo teatro para que entren las asistencias y se pierda un tiempo muy valioso.
Me dió vergüenza porque ese mismo día Serafín Marín en la localidad madrileña de Ajalvir, fué herido por un toro que le dañó el pulmón y que a punto estuvo de costarle la vida. Los toreros cuando reciben una cornada, incluso viéndose la sangre y la herida abierta, se mueren por matar a ese toro.
La clave de la jugada que antes he explicado la tenia jurado, que aun sabiendo que no era nada mandó el balón fuera cuando teníamos un contragolpe con superioridad numérica.Lo tiene que pasar y será la solución es que marquen goles cuando un jugador se está ganado el oscar de esa forma aprenderán para la próxima vez.

pues eso VERGÜENZA TORERA

domingo, 4 de febrero de 2007

DONDE NO HAY.....

El partido de ayer nos ha dejado bien clarito donde tenemos que estar, no por historia, ni palmares, ni tercer equipo de España, ni nada de nada estamos donde estamos por lo que tenemos

Para conseguir ser lo que fuimos, necesitamos cabeza, cabeza a la hora de hacer fichajes ya que con lo que tenemos vamos a ver donde nos quedamos después de jugar contra Sevilla y Real Madrid. Necesitamos bandas, no centrales y un técnico que con el 2-1 no quite al unico que en una Ráfaga puede hacer algo, el Kun. Y jurado que decimos de Jurado, el Zidane de Cadiz, La perla de la cantera Madridista, esa perla traída al manzanares para intentar tapar el tremendo fallo que fue dejar escapar a Raúl Gonzalez....Jurado no es Raúl ni nada que se le parezca, vaya gol fallaste ayer amigo.
Por lo demás voy a decir los que lo hicieron bien porque tardo menos, Mista muy peleón y con acierto, Ze castro que parece que lleva jugando en esta liga desde siempre y por supuesto nuestro buque insignia TORRES.....al final aburrido se irá. Ya lo dijo el niño por 7 millones de euros podríamos haber fichado a Ronaldo, hubiese sido mejor que fichar a un central de 29 años......esto es lo que hay.

viernes, 2 de febrero de 2007

CLAVES DE LA LIGA


Según mi apreciación hay varias claves que tendríamos que analizar entre todos para dilucidar posiciones de equipos modestos.
En la temporada 2002\2003 quiero recordar a la Real sociedad, que para sorpresa de muchos estuvo a punto de arrebatar al Real Madrid el titulo liguero.
Algo parecido le está ocurriendo al Recreativo de Huelva, pero sin opciones al titulo. Tiene buenos jugadores, sí, pero no está en esa posición solamente por méritos propios. El Recreativo de Huelva es el equipo que juega contra los rivales que la jornada anterior, han jugado contra el Real Madrid, esto puede ser relevante ya que como todos sabemos los rivales que juegan contra equipos de primer nivel( ATLÉTICO, REAL MADRID....) dan el todo por el todo para lucirse y pegar la campanada de la jornada.
Esto le pasa también al Getafe que juega contra los equipos que va soltando el Atlético de Madrid, no es determinante pero influye y hablando del Atlético nosotros jugamos contra los equipos que han jugado contra el Betis y como no hay mucha resistencia, tenemos mucho mas merito al estar en puestos europeos.

GRACIAS POR LOS MEJORES MOMENTOS ATLÉTICOS DE LA PRIMERA VUELTA FRAN
¡¡¡Aupa atleti!!