lunes, 28 de abril de 2008

La peor segunda vuelta desde 2004

El Atlético de Madrid continuó en el cuarto puesto por duodécima semana consecutiva y dependerá de sí mismo para asegurar la Liga de Campeones en la recta final, pese a
su peor segunda vuelta de las últimas cuatro temporadas, en la que
sólo ha sido capaz de sumar 18 de los 45 puntos disputados.
Sólo los fallos de los rivales directos, como Racing de Santander
y Sevilla, han minimizado los efectos en la tabla de su
decepcionante trayectoria desde el ecuador del campeonato. Eso le ha
permitido encarar las últimas cuatro citas del curso con dos puntos
de renta sobre los cántabros, sus inmediatos perseguidores.
Pero ni siquiera su estabilidad esta temporada en Liga de
Campeones, donde ha permanecido 20 de las 34 semanas de Liga -seis
jornadas más que en el global de las cinco campañas anteriores desde
su regreso a Primera División-, oculta la dinámica negativa del
Atlético durante los últimos meses.
El empate de este domingo en Getafe (1-1) aumentó sus sensaciones
de preocupación, porque igualó su peor racha de partidos seguidos
sin ganar de esta campaña, tres, junto a las primeras tres jornadas
y el inicio de la segunda vuelta, en el que sólo logró un empate
entre sus duelos ante Real Madrid, Mallorca y Murcia.
"Queda una jornada menos y tenemos un punto más de distancia,
pero no estamos contentos con el partido de Getafe, porque podíamos
haber dejado casi sentenciada la 'Champions'. No estamos nada
contentos con el partido, aunque sigamos ahí, pero sí con la
temporada, porque estar tantas jornadas en puestos de 'Champions'
dice mucho del equipo", valoró hoy el defensa Pablo Ibáñez.
La irregularidad rojiblanca, sin embargo, ha sido una constante
este curso desde el ecuador de la Liga. Desde entonces, en quince
partidos, sólo ha sumado cinco victorias (Barcelona, Almería y
Levante, en casa, y Racing y Sevilla a domicilio) y tres empates
(Murcia, Getafe y Valladolid). Los otros siete partidos se saldaron
con derrota.

domingo, 27 de abril de 2008

¡REYES QUIERE QUEDARSE!

José Antonio Reyes está como loco por quedarse en el Atlético la próxima temporada. El futbolista andaluz es consciente de que su rendimiento esta campaña no ha sido el que todos esperaban en el Vicente Calderón y de que, por ello, en los despachos del estadio rojiblanco se ha manejado la posibilidad de buscarle una salida este mismo verano. Italia se había postulado como posible destino del extremo en el caso de que abandonara la disciplina del club del Manzanares.

Pero Reyes no quiere ni oír hablar de ello. El utrerano cree que tiene una cuenta que saldar en el club que arriesgó tanto con su fichaje y que, si continúa la temporada que viene, los aficionados rojiblancos podrán disfrutar de su mejor versión.

Por ese motivo, el jugador andaluz se reunió la semana pasada con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético. En esa cita, el futbolista hizo saber al dirigente rojiblanco que está dispuesto a cambiar su actitud tanto dentro como fuera del terreno de juego y que quiere seguir vistiendo la rojiblanca a toda costa. Reyes confesó, además, que se ha equivocado y comentó que está deseando una oportunidad en forma de continuidad para demostrar que ha rectificado y que volverá a ser el jugador desequilibrante que se pudo ver tanto en el Sevilla como en el Arsenal.


Notable mejoría

El futbolista se disculpó también ante Gil Marín por su actitud en determinados momentos de la temporada, en los que incluso se enfrentó con el entrenador y llegó a plantearse no acudir a una sesión de entrenamiento, y aludió a motivos personales, ya que tuvo problemas con su pareja sentimental y su padre estuvo muy enfermo.

La buena predisposición de Reyes en las últimas semanas, en las que ha mejorado su rendimiento sobre el césped notablemente, ha hecho que los dirigentes rojiblancos se replanteen la situación. Las buenas intenciones mostradas por el andaluz, que incluso forzó pese a estar lesionado en el choque del pasado domingo ante el Betis, no han hecho sino refrendar la opinión de los que piensan que el '17' debe seguir la próxima temporada.

martes, 22 de abril de 2008

LA CULPA ES DE TODOS

El argentino Sergio 'Kun' Agüero destacó este martes que todos están con la confianza de que terminarán la temporada en puestos de Liga de Campeones y defendió al mexicano Javier Aguirre, silbado el pasado sábado tras la derrota ante el Betis, porque "la culpa" la tienen "todos y no uno".

"Yo, los compañeros, el cuerpo técnico, el club y todos confiamos que vamos estar en cuarto lugar y vamos a luchar hasta el final", explicó el máximo goleador rojiblanco esta temporada, que admitió que el vestuario está "mal" por la derrota ante el Betis (1-3), pero apuntó: "Hay que levantar la cabeza, seguir para adelante y hacerlo de la mejor manera para estar arriba".

En ese encuentro, la afición protestó contra el mexicano Javier Aguirre. "Siempre es normal que, cuando vas perdiendo, la gente se cabree, porque no estábamos jugando bien, y las críticas siempre van para el técnico, pero siempre dije que la culpa la tenemos todos y no uno. Esto se saca adelante con confianza y tranquilidad", dijo.

Dependen de ellos mismos
"No sé si es el peor momento (para cuestionar al técnico), pero estamos cuartos. Esa es la realidad. No nos están ayudando los resultados y para el técnico es jodido porque las críticas siempre van a ir a él y no a los jugadores, pero somos un equipo, sabemos lo que queremos y estamos confiados en que vamos a estar arriba", añadió.

El Atlético depende de sí mismo en las últimas cinco jornadas. "Ahora, no sé si jugar bien o mal, el tema es ganar como sea. Si no se puede jugar bien, por lo menos la actitud y hay que luchar. Se gana con 1-0, no con jugar bonito. Ahora es cuando viene lo bueno, esperemos que nosotros estemos bien y con la mentalidad de que tenemos que ganar todos los partidos", aseguró.

Por detrás vienen Racing de Santander y Sevilla. "Los tenemos ahí cerca, pero hay que pensar en nosotros mismos y en Getafe hay que ganar. Obviamente queremos que se caigan los dos, pero nunca se sabe. Lo importante somos nosotros, tenemos que estar mentalizados, hay que ganar y después veremos los resultados de los demás", dijo.

El duelo ante el Getafe
La próxima prueba será en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. "Va a ser jodido, no es nada fácil, porque ningún equipo es fácil. Ellos vienen mal y van a querer hacerlo de la mejor manera este partido para seguir vivos, pero no hay partido fácil, todos son difíciles. El Getafe tiene buen equipo", analizó.

En ese duelo, él y el uruguayo Diego Forlán asumirán de nuevo la responsabilidad goleadora. "Estamos teniendo una actuación buena, venimos bien y hay que seguir de la mejor manera, pero no es ni Forlán ni yo, sino que somos todos, porque también está Maxi, que viene bien y ojalá que siga así, y nos pueda ayudar todo el equipo. Es tema de cualquiera, no sólo de Forlán y yo", afirmó.

lunes, 21 de abril de 2008

SIMAO DICE ADIOS A LA TEMPORADA

Las pruebas a las que se sometió ayer dictaminaron una rotura de fibras en su muslo derecho que le tendrá entre tres o cuatro semanas de bajaCuatro veces la misma lesión Cuatro veces la misma lesiónSimão Sabrosa ha sufrido esta temporada un auténtico calvario con las lesiones musculares, algo que no le había ocurrido anteriormente en su carrera. El internacional portugués ha sufrido el mismo problema (lesión en los isquiotibiales) en cuatro ocasiones: tres en la pierna izquierda y ésta última en la derecha.


La aportación de Simão al equipo colchonero estaba resultando decisiva en este tramo final de Liga por lo que el Atlético se resentirá. De hecho, el portugués había anotado cuatro goles en los últimos seis encuentros y sus asistencias también eran un aporte sustancial para el ataque atlético. Sin Simão el Atleti pierde mucho y Javier Aguirre deberá encontrar una solución para paliar esta notable ausencia en una temporada plagada de incidencias. Las lesiones han sido la auténtica tortura para el ex del Benfica

lunes, 14 de abril de 2008

Torres: "Me siento un jugador importante"

Torres: "Me siento un jugador importante"
Radio MARCA / Liverpool
Fernando Torres, delantero del Liverpool, fue uno de los protagonistas de 'Intermedio' en Radio MARCA, con Paco García Caridad. El ariete de los reds señaló que está feliz en Inglaterra, donde se siente a la par liberado y apoyado por aficionados y compañeros. Le encanta jugar en Anfield y sueña con ganar títulos. La Champions es una buena oportunidad....

Fernando Torres lleva siete partidos consecutivo marcando y está a un gol del mejor debut goleador en la Premier (lo tiene Van Nistelrooy). El 'Niño' o 'The Kid' como le conocen en Inglaterra, se siente feliz en las islas británicas. "Notas el cariño de toda la gente en cada partido. La gente no está encima de ti en cada momento, te da tu espacio, te dan ánimos pero no te agobia. Estoy muy contento de estar aquí", señaló el ariete.

"Las cosas buenas suelen tardar en llegar, pero cuando vienen tan rápido hay que disfrutarlas. Soñaba en hacerlo así, pero creía que iba a tardar más tiempo en conseguir cosas. El equipo ha funcionado muy bien y estamos aprovechando esta labor. Los compañeros me los han puesto bastante fácil y en varias ocasiones me he sentido en deuda con ellos. Te sientes importante en el equipo, pero como cada jugador del grupo", añadió Torres respecto a su buena adecuación a la ciudad y al equipo inglés.

Una de la claves del éxito de Torres es su nivel de confianza en sí mismo. "Me han hecho sentir importante en este equipo.Cuando llegas a este club ves cómo está estructurado, el nivel de exigencia, todos están expectantes... Te das cuenta de que estás jugando en un club importante que se ve todo el mundo. El Liverpool me ha dado la oportunidad, no sólo de hacerme ver en partidos importantes, sino por todo el mundo. Lo noto mucho cuando viajo fuera con la selección, que ahora me requieren mucho más los aficionados. Antes eran a los compañeros del Real Madrid o Barcelona y ahora también estoy incluido yo", afirmó.

miércoles, 9 de abril de 2008

EL KUN PUEDE ESTAR EN LA PREVIA

Todo pasa por que el Atlético mantenga su actual cuarta plaza liguera y acceda a la próxima Champions. De concluir así el campeonato, el equipo rojiblanco se vería obligado a jugar una ronda previa antes de acceder a la fase de grupos de la máxima competición continental. Dicha eliminatoria suele deparar rivales complicados y en el caso de equipos españoles ha significado en pasadas campañas la eliminación de Mallorca u Osasuna. Para la 08-09 ya tiene fechas. El partido de ida se jugaría el 12 o el 13 de agosto y la vuelta quedaría para 26 o el 27.

Viene todo esto a cuento del complicado verano que espera una vez más a Sergio Agüero. El delantero jugará en junio tres amistosos y dos compromisos clasificatorios para el Mundial con su selección absoluta, si es que Basile sigue contando con él, pero es que además tiene todas las papeletas para acudir en agosto a los Juegos Olímpicos de Pekín. Sergio Batista, que dirigirá el combinado albiceleste, lo ha incluido en una preselección de 56 futbolistas que también cuenta, entre los que militan en escuadras españolas, con Ustari, Garay, Fazio, Gabi Milito, Zabaleta, Banega, Gago, Higuaín, Messi, Trejo y Marco Rubén.

La presencia de Agüero en los Juegos parece fija y la competición de fútbol se disputará del 6 al 23 de agosto. Está claro, pues, que se perdería la supuesta ida de la Champions... pero eso iba a sucederle en cualquier caso, toda vez que arrastra uno de los dos partidos de sanción que le impuso la Comisión de Control y Disciplina de UEFA por escupir en el choque disputado en Bolton.
Cara a la vuelta, todo pasaría por el resultado conseguido en el primer partido y por el estado físico del Kun. El calendario permitiría su regreso y el Atlético ya tiró tanto de él como de Forlán el pasado verano, cuando había que remontar el 2-1 conseguido por el Gloria Bistrita en la ida de la Intertoto. Se antoja precipitado, sobre todo si Argentina llega a la final... pero no imposible.
Comentarios

domingo, 6 de abril de 2008

SE VENDE REYES, OFERTA ESPECIAL

Buscando una futura salida al jugador,Aguirre convoca a Reyes para el partido contra el Almería.
José Antonio Reyes entró en la convocatoria del Atlético para el partido contra el Almería, tras la polémica mantenida a lo largo de la semana por los presuntos insultos del extremo zurdo al técnico Javier Aguirre, que optó por evitar polémicas y lo incluyó en una lista a la que también regresan Valera y Simao.
Además si te lo llevas antes de Junio, te regalamos un par de zapatillas.

Tras el entrenamiento a puerta cerrada de este sábado en el Vicente Calderón, el técnico mexcano facilitó la lista de convocados y confirmó la titularidad de Simao Sabrosa, tras dejar atrás las molestias musculares sufridas con Portugal la semana anterior.

La convocatoria del Atlético de Madrid la forman los siguientes jugadores: Antonio López, Pernía, Cléber Santana, Forlán, Raúl García, Luis García, Agüero, Maxi Rodríguez, Abbiati, Zé Castro, Reyes, Miguel de las Cuevas, Perea, Pablo Ibáñez, Juan Valera, Simao Sabrosa, Leo Franco e Ignacio Camacho.