lunes, 23 de junio de 2008

NUEVO FICHAJE

Grégory Coupet será presentado la próxima semana como nuevo jugador del Atlético de Madrid, concretamente el martes o el miércoles, pues el jugador debe volar justo después a Francia. Lo único que queda pendiente es la cantidad que pagará el Atlético. El club rojiblanco no abonará los tres millones de cláusula ni el Olympique va a exigirla, pero el cuadro francés no puede 'regalar' a su capitán y símbolo.

El propio portero estuvo este jueves en la capital de España, a la que se desplazó para reunirse con Miguel Ángel Gil Marín y Jesús García Pitarch. El francés visitó el Cerro del Espino y las instalaciones de Majadahonda.

El objetivo del Atlético es terminar de una vez por todas con los problemas del equipo en la portería, después de que el Milan haya confirmado la continuidad de Abbiati.

El portero, que tiene contrato en vigor con el Olympique de Lyon hasta 2010, ya ha llegado a un acuerdo con el club madrileño, con el que firmará por dos años con opción a una temporada más. Su edad, 35 años, es un dato destacable pero la intención de la dirección deportiva rojiblanca es cubrir la portería con arqueros de experiencia durante dos o tres temporadas, el tiempo que tarden en formarse definitivamente los canteranos que, encabezados por De Gea, aspiran a ocupar ese puesto los próximos años.

lunes, 16 de junio de 2008

OTRO CANDIDATO BAKARY KONE


Miguel Ángel Gil Marín y Jesús García Pitarch han intentado llevar con absoluta discreción el viaje que hicieron esta misma semana a Francia, descubierto en exclusiva por MARCA, pero poco a poco van trascendiendo alguno de los movimientos que realizaron el consejero delegado y el director deportivo en las algo más de 24 horas que pasaron en el país vecino. Bakari Koné, delantero del Niza que ya aparecía en la lista de jugadores interesantes ofrecida por este diario en su edición del jueves, es uno de los futbolistas por los que los dirigentes rojiblancos pidieron precio en su desplazamiento. La dirección deportiva del Atlético lleva tiempo siguiendo a Koné, que esta temporada ha firmado 14 goles en el campeonato galo. Oliveira y Sinama siguen estando por delante en cuanto a las preferencias para el ataque, pero el club estudia alternativas por si ninguno de los dos pudiera vestir finalmente la rojiblanca.Koné nació en Costa de Marfil el 17 de septiembre de 1981, de manera que tiene 26 años. Se formó en una escuela de su país que curiosamente se llama Mimosas, para dar el salto en 2002 al fútbol qatarí. Allí jugó en el Al-Ittihad una campaña, para firmar posteriormente con el Lorient, de la categoría de plata francesa. En el ejercicio 04-05 se destapó, con 24 goles, de manera que firmó con el Niza hasta 2009. Allí sigue, a pesar de que el Arsenal se interesó por él en su momento. Ahora lo hace el Atlético.

jueves, 5 de junio de 2008

EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA LUSA

El pretendido Lucho González, mejor jugador de la Liga lusa El argentino Lucho González, centrocampista del Oporto pretendido por el Villarreal, entre otros equipos europeos como el propio Atlético de Madrid, fue el mejor jugador del último campeonato nacional portugués, según la votación realizada por los entrenadores de la Primera división de la Liga. El internacional argentino recibió 34 votos, dos más que su compatriota y compañero de equipo Lisandro López, máximo goleador del campeonato y elegido recientemente como mejor jugador por la Asociación de Periodistas Deportivos lusos. El centrocampista fue el timón que llevó al Oporto a ganar su tercer título liguero consecutivo y a disputar la final de la Copa de Portugal. En la última temporada, Lucho González no tuvo la puntería de la campaña anterior, aunque en contrapartida repartió diez asistencias de gol

UN NUEVO ESTADIO MAS LLAMATIVO

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha revelado hoy que los arquitectos que
diseñaron la ampliación del Estadio de Madrid -conocido como "la peineta"- para los juegos olímpicos y como futura sede del Atlético de Madrid trabajan ahora
para darle otro aspecto más llamativo.
Aunque el proyecto actual supone ya la construcción de un estadio
"muy funcional y magnífico", ha afirmado Cobo en la rueda de prensa
posterior a la reunión del Gobierno municipal, se ha decidido darle
también lo que ha explicado como "algún otro tipo de componente, a
lo mejor más estético, que pueda enganchar algo más".
Según el vicealcalde, se trata de "un problema técnico, en el que
están trabajando los arquitectos", que no implicará modificar en "lo
fundamental" el proyecto actual.
Cobo ha reiterado además que el estadio será utilizado por el
Atlético de Madrid, ya que el fútbol es el único deporte que en
España mueve suficiente gente para ocupar de una forma permanente un
recinto deportivo de ese "enorme" número de espectadores, en
concreto 73.000.