sábado, 30 de agosto de 2008

QUE SIGA LA FIESTA



JUAN JOSÉ ANAUT El Vicente Calderón promete ser una fiesta este domingo. El arranque de la Liga BBVA tuvo un glorioso precedente para los rojiblancos con su clasificación para la liguilla de la Champions. Esto ha provocado un interés mayor por ver el debut rojiblanco ante el recién ascendido Málaga. El coliseo atlético registrará una excelente entrada para rendir pleitesía a su ídolo, el 'Kun' Agüero. Y es que sin la gran actuación del argentino, probablemente la fiesta dominical se habría transformado en penitencia. Pero el yerno de Maradona es diferente al resto y por eso merece la pena pagar una entrada y deleitarse.

Javier Aguirre, que, como él mismo reconoció tras la goleada al Schalke ya respira tranquilo, hará unos retoques al once del pasado miércoles. El francés Coupet reemplazará a Leo Franco bajo palos, el griego Seitaridis, al que de momento no se ha encontrado destino, debutará en el lateral derecho, y Paulo Assunçao recuperará la titularidad perdida en la vuelta europea, concediendo descanso a Perea y Raúl García.

Pese a los cambios, el esquema rojiblanco no sufrirá novedades. Heitinga y Ujfalusi se han convertido en los jefes de la zaga, Pernía, pese a sus errores en el partido de vuelta ante el Schalke, se mantiene en la banda zurda de la defensa y Maniche se mantiene como titular, más cuando el recién fichado Ever no ha entrado en la lista de convocados. Maxi y Simao se mantienen en las bandas y arriba los de siempre: Forlán y Agüero deberán destapar la lata malagueña.

Los malagueños esperan sacar tajada de la euforia local

El Málaga, recién ascendido, llega sin hacer ruido al Calderón, dispuesto a aprovechar la euforia rojiblanca para llevarse algo positivo. Sin muchos cambios por las dificultades económicas, los de Tapia saben que ésta no es su guerra, pero no renuncian a dar la campanada. El 'profesor' malaguista mantiene algunas dudas en su once. No ha desvelado si será Goitia o Arnau el que ocupe la meta, mientras que las ausencias de Salva y Fernando provocan otra duda, ya que Luque y Duda se disputan el puesto de acompañante de Baha, que actuará como único punta.

jueves, 28 de agosto de 2008

SORTEO CHAMPIONS

El sorteo de la Liga de Campeones dejó al Barcelona como claro favorito en su grupo con el Sporting de Portugal, el Basilea y el Shakhtar Donetsk como rivales. Por su pate, el Real Madrid no tuvo tanta suerte y se medirá a la Juventus, al Zenit de San Petersburgo y el Bate Borisov. El Villarreal tendrá enfrente al Manchester United, aunque el Celtic y el débil Aalborg son muy asequibles. El Atlético de Madrid por su parte no gozó de suerte y se unió al grupo del Liverpool, PSV y al Olympique de Marsella.
El Barcelona fue el gran 'triunfador' de la gala en el sorteo de la Liga de Campeones. Los azulgrana se encuentran en un más que cómodo grupo conformado por el Sporting de Portugal, el Basilea y el Shakhtar Donetsk. El Real Madrid se las verá con la siempre complicada Juventus y que todo el mundo quería evitar, además del peligroso Zenit (reciente campeón de la UEFA) y el débil Bate Borisov.

Pero el gran morbo estará en el grupo del Atlético de Madrid. Los rojiblancos están en un grupo que cuenta con el Liverpool de Fernando Torres que volverá a la que fue su casa durante muchos años. Además, se las verá con rivales de cierta entidad como el PSV y el Olympique de Marsella que conforman un complicado grupo en el que puede pasar de todo.

Y el Villarreal cuenta en su grupo con el vigente campeón de Europa, el Manchester United. Sin embargo, el equipo español podrá plantar cara sin demasiados problemas al Celtic de Glasgow y al débil Aalborg

BANEGA SI, THIAGO NO

El brasileño Thiago Neves, pretendido por el Atlético de Madrid, está a punto de fichar por el Hamburgo, según ha explicado el presidente del conjunto alemán Bernd Hoffmann: "hemos llegado a un acuerdo con Thiago Neves y sólo falta arreglar pequeños detalles".

Por ello, el director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, ha reconocido esta mañana que Ever Banega podría ser la última incorporación del Atlético esta temporada, ya que "la semana pasada le presentamos una oferta a los propietarios del pase de Thiago Neves, pero no han contestado y sólo pensamos en esa opción para reforzar al equipo".

El centrocampista fue elegido mejor jugador de la liga brasileña en 2007 y acaba de ganar la medalla de bronce con Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

martes, 26 de agosto de 2008

¿11 AÑOS ESPERANDO ?

El 19 de marzo de 1997, el Atlético de Madrid disputaba su último partido de Copa de Europa. Para algunos el penúltimo, porque ya ha jugado uno, ante el Schalke 04, hace dos semanas. Una opinión que no comparte el ‘Kun’ Agüero, la gran esperanza rojiblanca para remontar el 1-0 a favor de los alemanes, que piensa que el Atleti aún no es “oficialmente” equipo de Champions. Tranquilos, porque el ‘crack’ rojiblanco está seguro de que el jueves empieza una nueva era junto al Manzanares.

El Atlético debe remontar un 1-0 para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008/09. No parece gran cosa, pero hay dos evidencias que no conviene olvidar: que es un resultado muy puñetero (un gol del contrario obliga al local a hacer tres) y que enfrente está un equipo alemán. No es el temido Bayern, el viejo fantasma del inconsciente rojiblanco, pero el año pasado fue tercero en la Bundesliga y esta temporada ha empezado bien su liga, con un claro triunfo en la primera jornada (3-0 ante el Hannover 96) y un empate en casa del subcampeón, el Werder Bremen.

El Atleti recupera al ‘Kun’, su gran estrella, el jugador en el que todos confían para dar el salto de calidad que vuelva a colocar a los madrileños entre los más grandes de España y de Europa. Y Agüero lo sabe, aunque, a su llegada a Madrid tras conquistar el oro olímpico (él solito se zampó a Brasil en semifinales) quisiera quitarse presión. Lógico, porque los caminos de este Atlético al gol son muchos: Forlán, Maxi, Simao… Hasta los dos nuevos centrales, Heitinga y Ujfalusi, prometen peligro a balón parado.

viernes, 22 de agosto de 2008

jueves, 21 de agosto de 2008

EL BUCLE por Fernando Ballesteros

El miércoles de la semana pasada me metí de lleno en ese bucle del proyecto fallido, cortesía del siniestro tándem Cerezo-Gilmar, en el que se ha convertido el Atlético de Madrid de un tiempo -ya demasiado- a esta parte. Veía a los de Aguirre ante el Schalke alemán y comentaba lo típico: que esta temporada ya estaba finiquitada....que había mucho cansancio y que el equipo necesitaba varios refuerzos urgentes para la próxima campaña.

Y en esas estaba cuando mis compañeros me tuvieron que sacar del error. Me dijeron que estábamos a 14 de agosto y que el que presenciábamos era uno de los partidos más importantes de la temporada que comenzaba ese mismo día. Inaudito, vamos.

De acuerdo, a un servidor se le fue la cabeza, entre el calor, los Juegos Olímpicos que me tienen absorto y Leo Franco que me los sigue poniendo de corbata cada vez que el equipo contrario saca un córner, yo creo que les puedo pedir comprensión. Yo tardé pero también comprendí que, efectivamente, ésta era ya otra temporada y que lo que estaba viendo era el nuevo e ilusionante proyecto de la vuelta a Europa por la puerta grande.

¿Y, qué quieren que les diga? Pues que no me lo creo, que dudo que se pase el escollo teutón y que si eso ocurre, no le auguro mucho futuro a este equipo en la Champions. Y que me cuesta creer que no se haya fichado un lateral derecho, si todos veíamos que tras el fiasco griego de "Penaltidis" el equipo necesitaba un refuerzo en esa zona. Y que es una tomadura de pelo que nadie haya reforzado la creación en el centro del campo si, este año ha sido la única petición del míster. Resumiendo, vaya, que este equipo, como el de años anteriores, está pensado con los pies.

Y lo peor es que ni siquiera hay aspectos novedosos. Todos los años falla lo mismo y todos los años, los fallos se veían desde fuera y mucho tiempo atrás. Y el guión se repite punto por punto. Y esta película que hubo un tiempo en el que fue una comedia bufa con aquel en el que seguro que están pensando a la cabeza, hoy se ha convertido en una verdadera tragedia.

El que siempre acude fiel a su cita es el humo. Fue caer en Alemania jugando mal, muy mal y aparecer en los diarios deportivos el nombre de Diego, el brasileño, como futuro jugador del Atlético. No trago, me parece demasiada casualidad, ¿y a ustedes?. Antes de que contesten les lanzo una apuesta personal: si se remonta la semana que viene, las cabezas pensantes dirán que no es necesaria su contratación, que con fulanito (aquí cabe desde la vuelta de Ríchar Núñez hasta la reivindicación de Cléber Santana como estrella) es suficiente. ¿Y si se pierde? Entonces dirán que la operación sólo se hubiera hecho si el equipo estaba en Champions. Si, no es una apuesta muy arriesgada, pero es lo que hay.

La pasada temporada, un grupo de atléticos, pocos, eso sí, se reunían antes de los partidos en la Puerta 0 del Vicente Calderón -todavía su estadio- para protestar contra la gestión de sus dirigentes. Eran decenas pero estaban bien informados. Conocen la historia gloriosa de su club y el historial de los que ocupan el palco y cómo comenzó todo esto. Ellos suelen decir (y lo sé porque lo he leído en esos foros de Dios) algo así como "otro año, otro timo". No estoy del todo de acuerdo: estoy casi convencido de lo del tiempo, pero no es otro, en todo caso, el mismo de todos los años.

Qué aburrimiento.

P.D. Menos mal que están los Juegos de Pekín. Y menos mal que acaban ya porque....una semana más y me da algo. Ya no sé en que hora vivo y si estoy en China o en España. Pero merece la pena. La próxima semana recapitulamos. Por cierto, espero que también en siete días, algo más, celebremos la clasificación atlética. Que uno es pesimista y algo amargati pero le gusta ganar. DIARIO YA

martes, 12 de agosto de 2008

SILVA NO ES EL HOMBRE

El Manchester United del escocés Alex Ferguson ha fracasado en su intento de fichar al español David Silva, en las filas del Valencia, confirmó hoy al canal británico
Sky Sports el agente del jugador, Julio Llorente.
El técnico escocés de los "diablos rojos" pretende incorporar a
su plantilla a un nuevo delantero antes de que se cierre el mercado
de verano a finales de mes.
Según Llorente, el Valencia rechazó una oferta presentada por la
entidad inglesa.
"El Manchester United hizo una oferta por David Silva, que fue
rechazada por el Valencia", señaló este agente a la cadena.
Este representante indicó también que Silva "no quiere jugar en
Inglaterra porque está contento en el Valencia".
"Su familia está asentada y si tuviera que marcharse, sería
solamente a otro club español, como el Real Madrid o el Barcelona.
David Silva comenzará la nueva temporada en el Valencia", añadió.EFE

jueves, 7 de agosto de 2008

CANAL PLUS EMITIRA EN EXCLUSIVA LA PREVIA

Canal + emitirá en exclusiva la previa de Champions del Atlético de Madrid


Canal+ ofrecerá en directo y en exclusiva los dos encuentros que el Atlético de Madrid disputará a partir de la próxima semana contra el conjunto alemán del Schalke 04 para hacerse un hueco en la próxima Liga de Campeones, anunció la cadena en un comunicado.

La primera cita de esta previa de Champions tendrá lugar en el estadio Gelsenkirchen el miércoles 13 de agosto a partir de las 21.45. Carlos Martínez y el especialista en fútbol internacional Julio Maldonado Maldini serán los encargados de comentar el encuentro.

El Atleti no lo tendrá fácil: el Schalke 04 de Fredd Rutten es uno de los conjuntos más sólidos en la Bundesliga y cuenta con jugadores de garantías como Soren Larsen, Peter Lvenkrands, Kevin Kuranyi o el brasileño Marcelo Bordón, capitán del equipo.

domingo, 3 de agosto de 2008

PREVIA DE CHAMPIONS


Salvo que les pregunten a los del Schalke 04, lo cierto es que el Atlético parece que no ha cambiado su vieja tradición de ser considerado 'Pupas'. El Schalke 04 será su rival en esta tercera ronda de la preliminar que da derecho a estar entre los 32 mejores equipos de Europa en el sorteo de la liguilla de Champions.

El adversario no es uno de los ogros que podía caer en suerte a los rojiblancos –Liverpool, Arsenal o Juventus–, pero tampoco es una perita en dulce. Las fuerzas parecen equilibradas aunque para el Atlético la ventaja es jugar el partido de vuelta en el Calderón, ante su afición, para resolver cualquier inconveniente de la ida.

Los alemanes son un equipo potente, aunque Jesús García Pitarch, director deportivo del club rojiblanco, confesó que se evitaron a los 'peores' rivales, con lo que están satisfechos. Así lo reconoció Javier Aguirre: "Nos podían haber tocado rivales peores y mejores, creo que es un equipo de nuestro nivel. La eliminatoria está al 50 por ciento, pero somos optimistas". El técnico, que se congratuló de jugar la vuelta en casa, destacó que el conjunto alemán es "un equipo fuerte y que tiene mucha experiencia. Pero nosotros debemos preocuparnos lo justo de ellos, hay que ocuparse de lo nuestro". Por último,el méxicano declaró que "tenemos las mismas posibilidades que ellos de pasar la eliminatoria. Somos uno de los grandes, somos el Atlético de Madrid... Algún equipo estará contento de que no le hayamos tocado en suerte, y ellos también deben estar preocupados por nosotros".

El 'Vasco' acertó en sus augurios ya que el director general del Schalke 04, Andreas Müller, reconoció que ha sido "un duro golpe" y que los colchoneros eran "el mejor equipo" al que podían medirse. El presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, opinó sobre este duelo que "nos ha tocado un equipo fuerte, alemán, pero en cualquier caso vamos a ir a por todas, porque el Atlético de Madrid va a sacar la eliminatoria adelante".

Para García Pitarch, "la ventaja es que el Schalke practica un fútbol muy físico, muy directo, que nos va bien a nuestra forma de jugar, que permite utilizar nuestro contrataque". Si acaso el peligro puede llegar por arriba porque "ellos son expertos en las jugadas de estrategia, tienen gente que va bien de cabeza, aunque este año, con la llegada de Ujfalusi y Heitinga nosotros hemos logrado una gran consistencia atrás, que precisamente hemos atajado esos problemillas que podíamos tener a balón parado".