miércoles, 4 de febrero de 2009

ADIOS AGUIRRE, QUE TE VAYA BONITO

* Cerezo agradeció el trabajo del 'Vasco' y le despidió como un amigo · El técnico no tuvo ni un reproche hacia la directiva ni hacia los jugadores y dio gracias a todos

Javier Aguirre, el ya ex técnico del Atlético de Madrid, compareció en rueda de prensa para despedirse del club y sus aficionados. Acompañado del presidente Enrique Cerezo, el mexicano agradeció la oportunidad y el trato dispensado por parte del Atlético.

"Deseo lo mejor a Abel, ya lo hice en persona, pero no se merecen otra cosa que suerte; este vestuario llegará al objetivo"

Cerezo fue el encargado de introducir la comparecencia de Aguirre ante los medios para despedirse del conjunto rojiblanco. El mandatario atlético lo hizo agradeciendo la labor del técnico. "Estamos orgullosos de haber conocido a una persona estupenda. Darle las gracias por su paso por el Atlético, aunque a veces las cosas no salen como uno quiere. Le deseo un brillante futuro como profesional y persona. Gracias, Javier, por tu estancia aquí, dejas muchos amigos. A este mutuo acuerdo al que hemos llegado nos valga para mirar otras cosas".

Posteriormente dio paso a Javier Aguirre, que no tuvo más que palabras de agradecimiento hacia todos: "Agradecer la presencia de todos ustedes, porque era importante despedirme de Enrique, primero. Agradezco su presencia porque me demuestra lo que es, un caballero. Tú y toda tu gente seguiremos siendo amigos. Agradecer la presencia de los medios porque no es correcto irme encerrado en mi casa, entiendo que tengan inquietudes. Todos queremos que el Atlético cumpla sus objetivos y sea un grande. Agradezco a todos los empleados del club el trato que me dispensaron, nunca tuve un problema con nadie. Agradezco públicamente a mis jugadores y a mi equipo de trabajo su ayuda. Un club que llevo en el corazón y que me ayudó a crecer. Este paso de costado redundará en un beneficio para el rendimiento del equipo. Deseo lo mejor a Abel, ya lo hice en persona, pero no se merecen otra cosa que suerte. Este vestuario llegará al objetivo de la institución, llegar a Champions. Les deseo la mejor de las suertes".

"El 20 de diciembre no me imaginaba esta escena, pero si vemos los resultados de enero..."

El entrenador admite que le duele su destitución, pero que la acepta de buen grado: "Dolor siempre hay porque hay ruptura, aunque no sea traumático. Enrique ha tenido un trato exquisito. Hablando a la cara con todos, me voy con la conciencia tranquila, aunque no cumplí con mi trabajo hasta el final. Tengo una gran responsabilidad en la marcha del equipo al no cumplir con el objetivo. Seguramente haría mejor otras cosas, tomaría otras decisiones, buscaría más fluidez, ser más claro, mejor entrenador en términos generales...".

El mexicano no pensó en ningún momento que llegaría a esta situación. "El 20 de diciembre no me imaginaba esta escena, pero si vemos los resultados de enero... caímos en una dinámica perdedora y de mal juego. Ahí empecé a ser consciente de que las circunstancias nos orillaron al club y a mí a tomar esta decisión", aseguró.

Se queda en Madrid, de momento
De todas maneras, no le molestó por el club entablara negociaciones con Abel Resino antes de comunicarle su destitución. "Es normal en el fútbol actual que los directores deportivos hagan su trabajo. Suso (García Pitarch) lo hace muy bien y está pendiente del futuro del equipo. No puede el Atlético de Madrid, con la grandeza que tiene, vivir al día. Hacen bien en tener opciones abiertas de jugadores y entrenadores. Se hace aquí y en todas partes", recalcó.

El futuro inmediato de Aguirre, según explicó él mismo, pasa por quedarse en Madrid al menos hasta junio. "Mis hijos universitarios tienen que estar aquí. Me quedaré hasta junio por lo menos. Veré mucho fútbol, hablaré con gente, recuperaré amigos, algún libro...", indicó. "De momento, no tengo empleo y voy a tomarme unos días. Después, el tiempo dirá, pero soy profesional del fútbol y entiendo que el mercado está abierto", concluyó el técnico mexicano.