sábado, 9 de octubre de 2010

AGÜERO RENOVADO HASTA 2015


Ya hay acuerdo entre el Atlético y el Kun Agüero para que el futbolista argentino renueve hasta junio de 2015 por seis millones de euros netos al año. Tanto en los despachos del Calderón como en las oficinas de la agencia IMG -empresa que representa al jugador- dan por cerrada la operación, aunque bien es cierto que falta rubricarla.

Tanto para los dirigentes rojiblancos como para el propio futbolista el hecho de tener que firmar aún el contrato no es más que un mero formalismo, que se llevará a cabo cuando los agentes del 10 puedan aterrizar en Madrid, lo cual sucederá en las próximas semanas.

Así pues, y tal y como adelantó el diario MARCA el pasado 22 de agosto, el Atlético cumple con una de sus asignaturas pendientes, la de renovar a su mayor estrella y vincularla a la entidad de forma duradera. Cabe destacar que, si todo va bien y el delantero cumple su contrato hasta 2015, habrá completado, nada más y nada menos, que nueve temporadas vistiendo la elástica rojiblanca.

En cuanto se haga oficial la renovación del Kun, el Atlético cerraría este capítulo después de que Assunçao, Ujfalusi y Reyes estamparan su continuidad en el club rojiblanco.

viernes, 1 de octubre de 2010

Atlético Madrid 1 - 1 Bayer Leverkusen

Este jueves, el Atlético, sin el argentino Kun Agüero, aún con molestias por una contusión en la pierna izquierda, vivió un duelo incómodo contra un rival de altura, el otro favorito del grupo y un equipo competitivo, bien plantado y amenazante con su movilidad y sus rápidos contragolpes, a pesar de las bajas, entre ellas Ballack.

No encontró el ritmo del partido el conjunto rojiblanco, por lo menos en ataque, en la primera mitad. Le faltó llegada sobre el área alemana, en la que sólo un disparo del uruguayo Diego Forlán, ya en el minuto 25 y detenido sin problemas por el arquero René Adler, fue la única inquietud para el Leverkusen, que generó mucho más peligro.

Las incursiones de Marko Balitsch, con un par de tiros lejanos, y otro intento del suizo Eren Derdiyok, al lateral de la red, reflejaron las intenciones del equipo visitante. Y un saque de esquina las transformó en el marcador con el 0-1, después de un toque de cabeza, un despeje de Filipe Luis contra el poste y un disparo de Derdiyok, atento al rechace para batir con potencia a David de Gea (m. 39).

Un golpe serio para el Atlético, que llegaba muy necesitado al choque, tras la derrota de la primera jornada ante el Aris (1-0), que ya estaba por detrás en el marcador y, aún más preocupante, sin apenas ocasiones para sentirse superior en la primera mitad, cerrada con una buena parada de De Gea en una acción del suizo Tranquillo Barnetta.

Para la reanudación, Quique Sánchez Flores modificó su once en el medio, con la entrada del portugués Tiago Mendes por Raúl García, y en la delantera, con la sorprendente sustitución de Forlán, aunque no estaba haciendo buen partido, por Fran Mérida, dos retoques de la alineación en busca de un empate urgente para las filas rojiblancas.

Aún estaban acoplándose los cambios al equipo, cuando el finés Sami Hyypia derribó en el área a Fran Mérida, un penal incomprensible en un futbolista tan veterano, de 36 años, y que se lanzó al suelo sobre la carrera del jugador atlético, sin ángulo y con el balón camino de la línea de fondo. El portugués Simao no perdonó (1-1, m. 50).

Ese gol fue un impulso para el Atlético, ya mejor sobre el césped que su oponente, más intenso y mucho más incisivo en ataque, como demostraron las siguientes tres jugadas; un disparo de José Antonio Reyes, un centro-chut de Ujfalusi que obligó a la estirada a Adler y un envío al área del brasileño Filipe Luis que no tuvo rematador.

Había cambiado el partido, cuyas sensaciones, sobre todo por oportunidades, apuntaban más al triunfo del equipo rojiblanco que a la victoria visitante, más intermitente en ataque en la reanudación y que sufría más inquietud en su área, como en un cabezazo en plancha fallido de Reyes tras un centro del checo Tomas Ujfalusi.

El paso de los minutos, sin embargo, devolvió la igualad al choque, cerrado con un empate que incomoda al Atlético en sus aspiraciones de alcanzar los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que resume las dos primeras jornadas con sólo un punto y en la que su margen de error ya es mínimo.