
Se supone, como el valor en la mili, que los que rigen los destinos del Atlético de Madrid tienen la intención de devolver a este equipo a glorias pasadas. Yo, sin embargo, tengo mis dudas. Razonables dudas.
Durante los últimos meses, Aguirre se ha cansado de repetir que la plantilla es corta. Se abre el mercado y la secretaría técnica sólo contrata a Eller después de mil cantos de sirena. Luego, para terminar con la gran farsa, el invisible García Pitarch sale a la palestra para explicarnos, sin mucho detalle eso si, lo que pudo ser y no fue respecto a los Quaresma, Carvalho o Simao. Un cachondeo vamos.
Y qué tenemos?. Pues una plantilla corta en número y también en calidad en algunas partes del campo. Un equipo sin bandas, al que le cuesta Dios y ayuda construir juego y con dos delanteros que son, posiblemente, los dos puntas más desaprovechados de toda Europa. Del estado en el que se encuentra la cantera, no hace mucho referencia en España, hablamos otro día.
Pero lo dramático de todo esto es leer informaciones que hablan del gran proyecto de volver a Europa, de un himno compuesto para la ocasión y no sé cuantas cosas más. Que no nos engañen, volver a Europa es lo que nos corresponde por historia, por tradición. No habría que nada que festejar.
Quiero decir que, aunque todos nos lleváramos una alegría si tal cosa sucede, tampoco hay que hacer algo especial del hecho. Tenemos que estar ahí y si esta afición no hubiera sido anestesiada con tonterías sobre el sufrimiento, con preguntas como por qué somos del Atleti y con himnos perdedores de Sabina, lo veríamos aún más claro.
Al final, lo peor, es que como éstos nos han quitado nuestra esencia, posiblemente consigamos clasificarnos para la Copa de la UEFA y la afición lo celebrará como un gran logro.
En lo deportivo, si bien estamos mejor que en años anteriores, no llevamos el camino correcto, yo no apostaría nada a nuestra presencia entre los cuatro primeros y el juego es paupérrimo.
Lo grave, no obstante, está más arriba. Hay que girarse al palco y señalar a los que nos han quitado tantas cosas.......y la primera el club.