jueves, 4 de septiembre de 2008

CERCA DEL ADIOS

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó que la suspensión de pagos que sufrió la inmobiliaria Martinsa antes de verano no afectará al convenio que el Ayuntamiento tenía pensado firmar a finales de julio con la empresa Mahou y el Club Atlético de Madrid para derruir el estadio Vicente Calderón y recalificar algunos terrenos de la zona. "Aún no ha habido noticias, pero eso no significa que haya retardo. El acuerdo está prácticamente finalizado, los técnicos están obteniendo la última redacción del texto, pero la crisis que tuvo Martinsa no va a afectar al convenio, porque el Club Atlético de Madrid así nos lo aseguró", indicó el primer edil.

Sin embargo, es probable que Martinsa salga de los planes urbanísticos del club de fútbol. "No sé si Martinsa seguirá en el convenio, porque nosotros no negociamos con ellos. Sólo hablamos con el Atlético de Madrid y con Mahou, que son los propietarios del suelo y con los que llegamos a un acuerdo. El modo en que ellos quieran gestionar el resultado de los nuevos usos del suelo es cosa suya, pero nos han asegurado que (la situación de la inmobiliaria) no afectará al convenio", concluyó.

Dentro de los planes del proyecto 'Madrid Río', el Ayuntamiento de la capital tiene previsto recalificar los terrenos que actualmente ocupan el estadio Vicente Calderón y la fábrica de Mahou. Una parte de los mismos se destinará a la construcción de viviendas y a la ampliación del colegio de la zona. El resto, será un parque que dará continuidad al Salón de Pinos. Además, el Atlético de Madrid se trasladará al Estadio de la Peineta cuando se derribe su actual sede.

4 comentarios:

Deportivista dijo...

La quiebra de Martinsa Fadesa está afectando al fútbol. Primero al Depor y ahora al Atlético.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,es un pena que nos tiren el Calderón,nos hechan de nuestra casa,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Lau dijo...

Hey!
saludos atletico! :)
http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Javi G.C. dijo...

Soy del Real Madrid pero he de reconocer que el Atletico esta haciendo un comienzo de temporada muy bueno, espero que en el nuevo estadio os vaya bien, por desgracia el dinero puede con todo, un saludo.