martes, 26 de agosto de 2008

¿11 AÑOS ESPERANDO ?

El 19 de marzo de 1997, el Atlético de Madrid disputaba su último partido de Copa de Europa. Para algunos el penúltimo, porque ya ha jugado uno, ante el Schalke 04, hace dos semanas. Una opinión que no comparte el ‘Kun’ Agüero, la gran esperanza rojiblanca para remontar el 1-0 a favor de los alemanes, que piensa que el Atleti aún no es “oficialmente” equipo de Champions. Tranquilos, porque el ‘crack’ rojiblanco está seguro de que el jueves empieza una nueva era junto al Manzanares.

El Atlético debe remontar un 1-0 para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008/09. No parece gran cosa, pero hay dos evidencias que no conviene olvidar: que es un resultado muy puñetero (un gol del contrario obliga al local a hacer tres) y que enfrente está un equipo alemán. No es el temido Bayern, el viejo fantasma del inconsciente rojiblanco, pero el año pasado fue tercero en la Bundesliga y esta temporada ha empezado bien su liga, con un claro triunfo en la primera jornada (3-0 ante el Hannover 96) y un empate en casa del subcampeón, el Werder Bremen.

El Atleti recupera al ‘Kun’, su gran estrella, el jugador en el que todos confían para dar el salto de calidad que vuelva a colocar a los madrileños entre los más grandes de España y de Europa. Y Agüero lo sabe, aunque, a su llegada a Madrid tras conquistar el oro olímpico (él solito se zampó a Brasil en semifinales) quisiera quitarse presión. Lógico, porque los caminos de este Atlético al gol son muchos: Forlán, Maxi, Simao… Hasta los dos nuevos centrales, Heitinga y Ujfalusi, prometen peligro a balón parado.

No hay comentarios: