domingo, 3 de agosto de 2008

PREVIA DE CHAMPIONS


Salvo que les pregunten a los del Schalke 04, lo cierto es que el Atlético parece que no ha cambiado su vieja tradición de ser considerado 'Pupas'. El Schalke 04 será su rival en esta tercera ronda de la preliminar que da derecho a estar entre los 32 mejores equipos de Europa en el sorteo de la liguilla de Champions.

El adversario no es uno de los ogros que podía caer en suerte a los rojiblancos –Liverpool, Arsenal o Juventus–, pero tampoco es una perita en dulce. Las fuerzas parecen equilibradas aunque para el Atlético la ventaja es jugar el partido de vuelta en el Calderón, ante su afición, para resolver cualquier inconveniente de la ida.

Los alemanes son un equipo potente, aunque Jesús García Pitarch, director deportivo del club rojiblanco, confesó que se evitaron a los 'peores' rivales, con lo que están satisfechos. Así lo reconoció Javier Aguirre: "Nos podían haber tocado rivales peores y mejores, creo que es un equipo de nuestro nivel. La eliminatoria está al 50 por ciento, pero somos optimistas". El técnico, que se congratuló de jugar la vuelta en casa, destacó que el conjunto alemán es "un equipo fuerte y que tiene mucha experiencia. Pero nosotros debemos preocuparnos lo justo de ellos, hay que ocuparse de lo nuestro". Por último,el méxicano declaró que "tenemos las mismas posibilidades que ellos de pasar la eliminatoria. Somos uno de los grandes, somos el Atlético de Madrid... Algún equipo estará contento de que no le hayamos tocado en suerte, y ellos también deben estar preocupados por nosotros".

El 'Vasco' acertó en sus augurios ya que el director general del Schalke 04, Andreas Müller, reconoció que ha sido "un duro golpe" y que los colchoneros eran "el mejor equipo" al que podían medirse. El presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, opinó sobre este duelo que "nos ha tocado un equipo fuerte, alemán, pero en cualquier caso vamos a ir a por todas, porque el Atlético de Madrid va a sacar la eliminatoria adelante".

Para García Pitarch, "la ventaja es que el Schalke practica un fútbol muy físico, muy directo, que nos va bien a nuestra forma de jugar, que permite utilizar nuestro contrataque". Si acaso el peligro puede llegar por arriba porque "ellos son expertos en las jugadas de estrategia, tienen gente que va bien de cabeza, aunque este año, con la llegada de Ujfalusi y Heitinga nosotros hemos logrado una gran consistencia atrás, que precisamente hemos atajado esos problemillas que podíamos tener a balón parado".

1 comentario:

Ángel R. dijo...

Es un rival dificil,pero confío en nuestro equipo para pasar,y más cuando la vuelta se juega en el Vicente Calderón,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com