martes, 4 de marzo de 2008

FICHAJES EN EL LIVERPOOL- As

El Atlético pretende pescar en el Mersey el próximo verano, más concretamente en la ribera roja del Liverpool. El río en la ciudad de los Beatles llega un poco revuelto últimamente y los rojiblancos quieren aprovecharlo con uno, dos o tres movimientos. El más avanzado es el de Pepe Reina. El Atlético ya se ha dirigido al club inglés para hacerse con los servicios del guardameta internacional. El ex portero del Villarreal ha sido fijo para Benítez desde que llegara a Inglaterra. Además, ambos comparten representante, Manuel García Quilón, quien ya trajo a Luis García de regreso al Atlético y quien mantiene una excelentes relaciones con el Atlético.

El tema Benítez podría darse. Aguirre ha ganado crédito con la victoria al Barcelona y siempre está la opción de renovación automática al conseguir plaza para Europa. Sin embargo, el futuro de Aguirre no está claro en ningún caso. Ni cumpliendo, ni por supuesto, sin cumplir los objetivos. Algo parecido le pasa a Benítez en Liverpool donde lleva un año agridulce. Su relación con los actuales dueños es de tensión debido a desacuerdos en varios asuntos. La marcha del Liverpool en la Premier no es todo lo brillante que se esperaba. Descartado para el título, el equipo de Benítez pelea con su eterno rival por hacerse con la última plaza que da derecho a la Champions. El técnico madrileño cumple su cuarta temporada en Anfield y si la cosa sigue inestable, no sería de extrañar que buscará nuevos aires saliendo por la puerta grande de una de las instituciones más importantes del fútbol mundial. Si Benítez emigrara se vendría un poco abajo el Spanish Liverpool que ha ido forjando y la situación de algunos jugadores podría cambiar de súbito.

Xabi Alonso no está teniendo un gran año en Anfield. Ha estado bastante tiempo convaleciente por una lesión y a su regreso no acaba de entrar. El tolosarra ha sido objeto de deseo del Atlético en los últimos tiempos y es evidente que el club del Manzanares necesita reforzar la zona central de su medular. Con Mascherano, Gerrard y Lucas Leiva por delante, Xabi está perdiendo su sitio y nada mejor que el Atlético para recuperar su cartel de futbolista de equipo grande e incluso el protagonismo en la selección.

Movimiento.
Ni que decir tiene que la salida de Benítez, ya fuera o no al Atlético, acercaría aún más a Reina y a Xabi al club rojiblanco, pero también hay que añadir que aunque Benítez no fichara por el Atlético los movimientos por los dos jugadores se mantendrían. De hecho, Reina es una de las prioridades en este momento y las gestiones están muy avanzadas. Sería una operación que aportaría también un sabor nacional al Atlético. Jugadores aún jóvenes e internacionales en puestos clave. Fichajes con poco riesgo, ya que conocen perfectamente el fútbol español y el calado del Atlético.

Kid Torres se quedaría como icono español en Anfield
Si el trío Benítez-Reina-Xabi Alonso abandonara Anfield, el Spanish Liverpool perdería su razón de ser. Solamente quedarían Fernando Torres y Arbeloa como representantes españoles de una corriente que ha traído unos años bastante ilusionantes y exitosos para el equipo inglés. Torres, por carisma, se quedaría como icono español para la hinchada red. The Kid se ha ganado en menos de un año el cariño de una afición que le tiene en un altar y que ve en él, junto a Gerrard, la gran esperanza para volver a alcanzar un título de Liga que se les resiste desde el año 90.

Benítez ha marcado una corriente, no sólo en Liverpool, si no también en el fútbol inglés. Sus métodos han sido objeto de estudio por parte de los técnicos ingleses y el rodearse de jugadores españoles nunca ha sido visto por parte de la exigente afición del club inglés como una pérdida de identidad, ya que todo jugador que llega, independientemente de su procedencia, enseguida queda impregnado por esa filosofía singular que rodea al club.

Influiría la posible venta del club inglés
Los magnates estadounidenses Tom Hicks y George Gillet llegaron al Liverpool hace poco más de un año con la vitola de salvadores de la entidad de Anfield. Aterrizaron prometiendo convertirse en el primer poder inglés, incluso desbancando al Chelsea, sin ahorrarse ni una sola libra. En un año parece que todo se ha enfriado y según publicó The Times los empresarios americanos están negociando con el grupo empresarial Dubai International Capital. Las relaciones entre los dueños y Benítez se han tensado últimamente, a pesar de que el técnico ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido. Hicks y Gillet ya no ven negocio en el Liverpool y podría ser el momento ideal para pescar allí. Eso piensa el Atlético.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arbeloa iba al colegio con la camiseta del Atleti.
A ese es al que tendríamos que fichar!