miércoles, 21 de marzo de 2007

ESTE AÑO TAMPOCO por FERNANDO BALLESTEROS

Yo lo tengo muy claro: este año ya no me llevo otro chasco con el equipo. El domingo, en Zaragoza, se me fueron las últimas ilusiones de hacer algo medianamente grande esta temporada. Las pocas que me quedaban, tampoco nos vamos a engañar. Ni siquiera las matemáticas me consuelan.

Porque ya sé que la Liga de Campeones está a cuatro puntos, que el Valencia está irregular, que los de enfrente no juegan a nada......si, lo que quieran, pero a nosotros no nos alcanza con lo que tenemos. Yo lo avisé en enero y Aguirre lo recordaba esta semana: la plantilla es insuficiente, cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de ello. Cualquiera menos Suso García Pitarch, aquel del que Benítez dijo "le pido un sofá y me trae una lámpara". Este año, el mexicano demandó un hombre de banda y le trajeron un central brasileño que bordea la treintena y con un fracaso en la liga turca como único aval en el fútbol europeo.

No es que perdamos los duelos directos, esa no es la lectura. Es que palmamos cada vez que se juega contra un equipo medio decente. Ocurrió en Valencia, en Sevilla, ante el Recre y en Zaragoza. No hay más cera que la que arde y no es mucha. Descorazonador.

Nos queda la esperanza de la UEFA?. Pues miren, posiblemente, para eso si nos dé. Puffff, menuda ilusión, retorno a Europa un siglo después y por la puerta de atrás. Muchas gracias.

Eso si, el proceso de consolidación en primera tras el escarnio de los dos añitos en el infierno, marcha viento en popa. A este ritmo, es posible que en quince o veinte temporadas, con algún nieto del difunto, comenzando a hacer sus pinitos en la cosa del manejo de los hilos del club, nos metamos en Europa.

Mientras tanto, disfrutaremos de las asistencias y los tirazos de Jurado que está haciendo una gran temporada. Lo he leído en el periódico.

No me detendré en la conveniencia o no de la continuidad de Aguirre. Total, si al final van a hacer lo que les de la gana. Y tengo para mi que eso va a ser pasaportar al manito y vendernos el enésimo proyecto ilusionante que será publicitado en los medios "oficialistas" como el no va más y lo último de lo último en superequipos. Milongas.

P.D. Felicidades a Fernando Torres en su vigésimotercer cumpleaños. Le conocí la semana pasada y me confirmó en persona lo que siempre he pensado de él. Un pedazo de persona, de jugador y, además, atlético con todas las letras. Una especie a proteger. No le castiguemos.

No hay comentarios: