jueves, 17 de enero de 2008

ENTREVISTA A HUGO SANCHEZ


P:Llega el derbi, Atlético-Real. Usted triunfó en ambos equipos.
A bote pronto: ¿se acuerda de cuantos derbis jugó, exactamente?
R: No. Bastantes, pero no me acuerdo. Imagínese, estuve cuatro
temporadas con el Atlético Madrid y siete con el Real Madrid, así
que sí fueron bastantes.
P: ¿Cómo son los derbis, vistos desde cada trinchera?

R: Indudablemente, la preparación por parte del Atlético de
Madrid es mayor que la que se hace en el Madrid para este partido.
Como que hay una mayor obsesión, por parte de la afición y de los
jugadores, de ganarle al vecino poderoso. Quieras o no, hay una
sensación de que la adrenalina está en mayor dosis o en mayor
cantidad en los jugadores o aficionados del Atlético que en los del
Real Madrid.
P: ¿Cuál es su mejor recuerdo como atlético en los derbis?
R: Como atlético tuve oportunidad de meterle goles al Madrid en
el derbi, tanto en el Bernabéu como en el Vicente Calderón. Y quiero
recordar que en el Bernabéu le ganamos dos veces, creo. Uno de liga
y otro de Copa. Luego ellos nos ganaron el resto. En el Calderón, la
mayoría fueron resultados favorables nuestros. Eran partidos muy
intensos y ahora no va a ser la excepción.
P: ¿Y cuando estaba en el Madrid? ¿Era más fácil?
R: No, no. Aunque en el Bernabéu era menos complicado que en el
Vicente Calderón. Allí la afición me silbaba y abucheaba, porque no
aceptó jamás que me fuera del Atlético al Madrid al Real Madrid, por
temas profesionales. Y lo entiendo. Pero profesionalmente lo tuve
que hacer para conseguir todos los títulos y logros que conseguí.
P: ¿Quién fue el mejor jugador con el que compartió equipo en el
Atlético?
R: ¡Buff!... hubo varios. No sé... creo que todos. No había uno
más que otros. Aunque destacaría a Pedraza por la derecha y a Rubio
por la izquierda. Luego también jugué con Cabrera en el centro del
ataque. Ellos, por mi posición era con los que más contacto tenía.
P: ¿Y en el Madrid?
R: Pues lo mismo, los cercanos (en el terreno de juego). Emilio
Butragueño, Míchel, Gordillo, Martín Vázquez... eran los más
cercanos a mi posición.

No hay comentarios: