lunes, 30 de julio de 2007

PRESAGIOS CONFIRMADOS

El centrocampista español José Antonio Reyes, que la última temporada jugó como cedido en el Real Madrid por el Arsenal inglés, pasó esta tarde la primera parte del reconocimiento médico con el Atlético de Madrid, con el que firmará un contrato por las cuatro próximas campañas. El futbolista pasará mañana el resto de las pruebas médicas y será presentado posteriormente como nuevo jugador del equipo rojiblanco en el estadio "Vicente Calderón", antes de unirse al resto de la plantilla ese mismo día para el viaje a Holanda, donde el conjunto madrileño disputará el Torneo de Amsterdam. A falta del anuncio oficial del club, que podría producirse en las próximas horas, el extremo de 23 años es el octavo refuerzo del Atlético para el próximo curso, junto al italiano Christian Abbiati,Raúl García, Luis García, el portugués Simao Sabrosa, los brasileños Diego Costa y Cléber Santana y el uruguayo Diego Forlán.
El extremo ha permanecido en el Arsenal sólo dos temporadas y media, ya que la última jugó cedido en el Real Madrid. El club londinense pagó en 2004 al Sevilla unos 24,5 millones de euros por el traspaso del extremo. Aún así, ni siquiera su ampliación de contrato del 15 de julio de 2005 hasta 2011 frenó las ganas del centrocampista de regresar a España. Con el Arsenal, el jugador disputó 69 encuentros de Liga yotros 24 de Liga de Campeones, en los que marcó dieciséis y dos goles, respectivamente.
Reyes, campeón de la 'Premier' en 2004 y finalista de la Liga de Campeones en 2006 con el Arsenal, se crió en las categorías inferiores del Sevilla, con el que debutó en Primera División el 30 de enero de 2000 con sólo dieciséis años. En el equipo andaluz disputó 75 partidos y logró 21 goles en la máxima categoría. En ese equipo dio el salto a la selección española absoluta, con la que debutó ante Portugal (0-3) el 6 de septiembre del 2003. Su estreno goleador con España fue un mes más tarde, el 11 de octubre,frente a Armenia. Ese día marcó dos de los cuatro tantos del combinado nacional.

1 comentario:

Edu dijo...

Aunque he de reconocer que al principio me había encabronado lo de Reyes... ahora lo estoy saboreando y me gusta me gusta. Sobre todo porque después de muchos años y humillaciones, por fín le quitamos un jugador al madrid (lo de jurado y esa cláusula me parece una humillación).

Aunque me jode las declaraciones del pavo este el año pasado, y aunque dio la liga al Madrid, y obviando las tonterías que ha dicho como esta
"Reyes agradeció el "esfuerzo" del club ya que quisieron ficharle en su etapa como sevillista y se le quedó grabado que "algún día sería jugador del Atlético". "Era una espina clavada que tenía desde los 13 años. Es un dia especial para mí por vestir esta camiseta por primera vez", reconoció el sevillano."
quiero quedarme con el hecho de que el madrid lo quería, estaba negociando con el arsenal... y se lo hemos quitado. Además, aunque es un poco irregular, Luis García-Reyes y Simao-Maxi más Riquelme (estoy seguro de que vendrá al final) más Agüero y Forlán... por fín este año sí tenemos efectivos, que la temporada es larga y Maxi es un crack pero es de cristal, y vamos a jugar, por fin, 3 competiciones.
Sigo echando en falta la defensa (a ver si pablo-perea se entonan, tenemos que confiar en ellos de nuevo) y también quizá, un delantero nato que pueda suplir a forlán o agüero. Es cierto que Reyes y Luis García pueden hacer de segundo delantero, pero más como soluciones de emergencia que otra cosa. A confiar en Braulio pero coño, vamos a rumanía y pone a raúl garcía de delantero este aguirre!!!