martes, 19 de junio de 2007

COMENTARIO DE EDU

No hay que cargarse al técnico a las primeras de cambio, estoy de acuerdo pero... joder, lleva casi un año aquí, y el fútbol ha sido lamentable. Es cierto y estoy convencido de que con Maxi toda la temporada, tendríamos fácil fácil 5 ó 6 puntos más y habríamos estado a puertas de champions, como se puede comprobar en su aportación en los últimos partidos.Pero aún así, eso no es excusa. Eso demuestra que la planificación era pésima y la plantilla CORTÍSIMA. Responsables?. La directiva y García Pitarch.Y una reflexión, aunque a toro pasado es más fácil, pero esto mismo pensaba yo el verano pasado. Se ha fichado mucho sí pero analizad:- Costinha, Maniche y Seitaridis del potentísimo Dínamo de Moscú (ni que hubiera llegado a las semis de la champions!. Era un cementerio de elefantes ese equipo)- Agüero. Gran proyección, confío todavía mucho en él, pero a esas edades corren el riesgo de quedarse en otro Biaggini. Salen 1 de 10 bien (por ejemplo, Messi, pero viene de la cantera!)- Ze Castro. ¿Quién era Ze Castro antes de venir?. Quién le conoce?. Suena igual que el tal Diego Silva- Mista. Aparte de que no ha tenido un buen año, se sabía que se fichaba a un suplente. ¿En qué club se fichan suplentes?- Jurado. Mucha proyección, fichaje ilusionante... pero si no funciona malo, y si funciona peor, le formamos para que se vaya al Madrid. ¿En qué pensaban lo giles y cerezos al hacer la operación?. Y era un fichaje sólo ilusionante.- Eller. No ha salido mal del todo, pero tampoco es gran cosa. Totalmente prescindible. Si su gol ante el Villarreal nos hubiera metido en UEFA, habría estado más que justificado el fichaje, pero ni aún así.- Miguel. Todo el año lesionado ok pero, de verdad es un crack?. No creo que lo hiciera mejor que Jurado. - Pernía. Aparte de que ha sido la sombra de lo que fue en Getafe, no nos engañemos. Viene con 29 años y sólo se le conocía por tirar faltas y tiros de lejos, no por ser un gran lateral izquierdo. Aquí, como pasó con Álvaro Novo, Jorge Larena, Musampa, Petrov etc etc se les olvida todoPues nada, después de esta larga reflexión, el desánimo cunde y mucho. No veo la salida. Torres al final se irá, y hará bien, hastiado de tanta ineptitud. Al final ficharemos a raul garcía, diego silva y 3 medianías más y Agüero se echará a perder, fijo. En vez de ir a por Lippi por ejemplo como técnico, que está libre, y fichar 3 ó 4 tíos por línea que sean líderes, se ficharán medianías.Y lo de Reyes, ya veréis, culebrón del verano... y lo mismo sí que acaba en el Atleti, qué vergüenza!

3 comentarios:

Vitote dijo...

Prácticamente deacuerdo.Pero tenemos lo que merecemos.No podemos fichar primeras líneas porque no hay gallina para pagar, y es difícil hacer caja con tanto paquete. Yo creo que la clave es confiar en Aguirre, que tampoco el primer año llevó a Osasuna a Champions, fué el segundo. Hay que asentar un proyecto, que nunca tenemos paciencia y siempre estamos creando castillos en el aire. Creo que hay base y hay que esperar y fichar con tino.Zé Castro me parece de lo mejorcito que hay en el equipo, hay pocos centrales tan jovenes con tanta clase.Pernía, envolverlo en papel de regalo y a quien pague.Miguel, mala suerte leches tampoco el chaval tiene culpa.Jurado, totalmente de acuerdo.Luccin es un vendido y yo haría caja con él y con Costinha(el Almería o algu recién ascendido pagaría por él) y me traía a Joao Moutinho que va a ser un crackazo.Nani se nos ha escapado por lentos y nos arrepentiremos. De los de casa, confiaría en Valera que no me parece tan malo el chaval, necesita un voto de confianza.Hay tantas cosas...quien fuera García Pitarch.Pero no podemos aspirar a traer a mucho primera línea porque no van a venir a un equipo intertoto.Por eso confiaza, pasito a pasito, cosa que no hacemos desde que ascendimos.El Valencia creció poco a poco y mirad ahora es el tercer club de España(digamos lo que digamos).

Aupa atleti señores...manquepierda jeje

Edu dijo...

Es un honor que mi primer comentario tenga post propio. Llevaba varias semanas siguiendo el blog y ayer me decidí a comentarlo.

Esto de acuerdo con Vitote en lo de Ze Castro pero me parece demasiado "blandito". Todavía recuerdo el gol de Higuaín en el Calderón!!!!!.

Se me olvidó comentar ayer que joder, que mucho fichaje de medianía y los únicos que eran ilusionantes, como Rosicky el año pasado y Quaresma este año, no vendrán.

Es cierto que cracks no se pueden fichar a golpe de talonario, pero tampoco creo que tengamos tan mala plantilla (a pesar de las medianías, creo que efectivamente entre los 7-8 primeros podemos quedar, pero eso es para mí ser una medianía teniendo en cuenta lo que es y a lo que debe aspirar el Atleti).

A lo que voy, el año pasado se gastaron cuánto? 60 millones de euros?. 50?. Hombre, en vez de fichar a 10, en vez de fichar a Jurado (para formarlo para el madrid), pernía o Costinha, ficha a uno, echa todo por Rosicky, no sé, lo que sea.

Aguirre no metió a Osasuna en europa en su primera temporada, pero también es cierto que osasuna tiene mucha peor plantilla que el Atleti!. Y aunque estoy de acuerdo en dar continuidad (he defendido a Aguirre todo el año, pensando en que con maxi y petrov seguro que teníamos más puntos, y que es un proyecto a medio/largo plazo), lo del 0-6 fue demasiado. Si mis abuelos, peñistas, que hablaban de Collar, Ben Barek, Escudero, Leivinha etc levantaran la cabeza y vieran en qué se ha convertido "su" Atleti!!! Pues a partir del 0-6 y de partidos como los de la real, el recre o el celta pues te van matando toda la ilusión

Por no liarme. Creo que siguiera Aguirre o no, sí que hay que dar continuidad a la plantilla. Que excepto Costinha y Pernía (y quizá metería a Maniche ahí, por conflictivo), todos han de quedarse y fichar de 4 a 6 buenos jugadores (aunque no sean cracks) para no tener una plantilla tan tan tan corta y, sobre todo, jugar un poquito mejor al fútbol coño.

Por cierto, ayer en el tirachinas, ya daban casi por hecho q torres se va al liverpool. Si a eso añadimos que pablo es un traidor, se irán costinha, maniche, pernía... estoy viendo otro verano co 11 bajas, 10 altas, todo igual, y pitarch ni se le ve ni se le espera.

Saludos!

NEVILLE dijo...

si queresi que publique algun comentario solo teneis que decirlo.Lo que sea por este atleti