miércoles, 20 de junio de 2007

MATALLANAS EN MARCA


2 comentarios:

Vitote dijo...

Voy a contar una pequeña historia que para mí representa el amor que tengo al fútbol y sobretodo a este club.Yo, al contrario que muchos de ustedes no nací de rojiblanco, mi padre era merengue, mi madre merengue, mi hermano merengue y yo por iniciativa popular me tuve que vestir de blanco.Crecí en los últimos años de la quinta del Buitre cuando empecé a ver cosas que no me gustaban, tales como jugadores respondones que se creen que son los dueños del mundo. Pero mi padre me tranquilizaba y me decía hijo ésto no es el Real Madrid, el Madrid son sentimientos no dinero.Pero dolía ver cómo se le faltaba el respeto a un club.Después vinieron tiempos mejores, con títulos y supremacía intermitente, yo jugaba a ser Redondo y colgaba un póster de Kiko en mi habitación.Mi hermano se metía conmigo por tener a ese "indiucho perdedor" colgado en mi habitación, pero lo cierto es que me encantaba el Atleti, lo veía tan lleno de sentimientos, con gente que lloraba en el Calderón.Por primera vez visité con 13 añitos el Santiago Bernabéu para ver un RMadrid-UDSalamanca(ciudad de la que soy), iba con la camiseta del salamanca y una bufanda del Real Madrid...Me insultaron paleto en la grada me dijeron que me fuese a mi pueblo, en aquel momento Casarteli metía gol y el Salamanca se colocaba 0-1, aquel gol fué el que más he celebrado en mi vida, perdió el Salamanca y me fuí enrabietado para casa mientras mi padre me decía "hijo mío tranquilo el Madrid no son esos ineptos, es sentimiento".Llegué a casa y guardé mi bufanda del Madrid en un armario alto del que no ha salido desde aquel día.Aquella noche lloré como no lo había hecho antes, rechazado en la que creía que sería mi casa.Después llegaron los Sukeres y Mijatovics a creerse los dueños del club, y mi padre volvió a tratarme de convencer mientras colgaba un póster de Juninho y otro de Vieri en mi habitación.Me sentía traicionado, ya no se me erizaba la piel con el color blanco pero me emocionaba ver a aquel Atleti tremendo de la UEFA contra el Lazio y ansiaba que llegase a la final.El maldito día del descenso al infierno colgué mi camiseta del Madrid en el fondo del mismo armario en el que guardaba la bufanda y me deshice de todo mi legado merengue, rompí mi hucha cerdo y me compré la camiseta del Atlético de Madrid.Cuando tocó mi piel me sentí como en casa, como si esa hubiese sido siempre mi piel y aquel día a pesar del dolor que arrastraba esa camiseta, tenía olor a domingo por la tarde con una sonrisa en la cara.Llegué a casa y mi padre no se lo creía, me dijo que era un chaquetero, y encima para unos descendidos fracasados, yo le respondí "Papá, el Atlético es más, el Atlético son sentimientos", se calló y me miró asombrado.A pesar de ello seguía apoyando al Madrid levemente, sólo por mi paisano Vicente del Bosque, pocas veces un charro ha sido tan grande en el mundo del fútbol y eso hay que apoyarlo( la patria chica pesa mucho en el corazón).Pero la noche de cuchillos en la que le cortaron la cabeza por dinero ví a mi padre alicaído con cara de pocos amigos a pesar de haber ganado la liga, conoce bien a Vicente, fueron compañeros en el curso de entrenadores y aquello le dolía mucho, mi padre me dijo "tienes razón Víctor, el Atlético son sentimientos, y eso no se compra con dinero".Ahora mi padre canta conmigo los escasos goles del Atlético...Por eso me duele tanto todo lo que le hacen a este club los sinvergüenzas éstos, quizás yo no tenga un gran currículum como colchonero, pero puedo aseguraros que es como si te arrancaran el corazón con cada fracaso, como si te estuvieran traicionando tus propios hermanos.Les cedí mis sentimientos porque jugaban con ellos cuatro papanatas y ahora Cerezos,Giles,Maniches,Costinhas,Pernías,Pitarches y demás gentuza hacen lo mismo, pero no pienso agachar las orejas, esta vez no huiré sino que gritaré desde Salamanca y me oireis en Neptuno ¡¡¡FORZA ATLETI!!!

Vitote dijo...

Siento la larga historia, si la quieres colgar no me importaria, creo que representa bien lo que nos están haciendo y a lo que nos puede abocar una crisis de éstas.

A cuidarse!!!Aupa Atleti