jueves, 9 de agosto de 2007

LUCES Y SOMBRAS

El partido ante el Celta aunque ya sabemos que es una prueba más esta pre-temporada, nos deja bien clarito que si quieres dar un salto de calidad al equipo, hay que tirar de chequera.
Pegar el pelotazo con sosas, Richard nuñez, etc....es muy complicado y el Atleti se empeña temporada tras temporada en conseguir alguna perla que los demás equipos grandes del futbol no han visto ó no han querido ver.
La primera parte con jugadores contrastados como Simao,Raul Garcia, Maxi ó el muy criticado Reyes fue muy diferente a la segunda. Las llegadas al area rival se repetían, creábamos peligro por bandas, pero en la segunda parte, lo único destacable fue un contragolpe con Diego en punta. Lo demás de la segunda mitad fue un equipo sin pegada( excepto la de costinha,claro) y en baja forma, me sigue gustando un poco más en esta pre-temporada Pernia que Antonio lopez(aunque me duela) y Vara está dejando detalles muy buenos aparte de correr la banda como el que más.
Ya falta menos para el Derbi y estamos calentando motores a ver la próxima cita como se portan con la llegada del Kun y Forlan pero como dice Fernando(sentimiento atletico) nos sigue faltando un medio centro.
Pd: Si queréis saber La historia Rojiblanca al dedillo pasaros por el blog de Fernando, no tiene desperdicio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por citarme por la sección de historia. Si quieres puedes hacerme cualquier pregunta.

Sigo echando de menos un Riquelme. Y estoy indignado por los rumores que apuntan que Aguirre va a colocar al "Kun" Agüero en el banquillo. Según la prensa, Aguirre pondrá en liza un 4-2-3-1 con sólo Forlán de punta.

Estaré muy atento a este posible delito.

Edu dijo...

Me da que hará muchas variantes pero que ni él mismo lo tiene claro.
4-2-3-1, el sacrificado sería Agüero claramente. De comienzo siempre empezará así, o eso parece, y según como vaya el partido podría poner un rombo.

Quizá Maxi de enganche, que no es un enganche puro, puede que no funcione, y vuelva al 4-4-2 con el pivote, sacrificando al propio Maxi, a no ser que le ponga de segundo delantero con Forlán. O quizá, Simao por la izda, Maxi por la derecha, Forlán y Aguero... y el doble pivote. Coño, si se tuviera una defensa fuerte, con un medio centro bastaba pero el doble pivote no lo quita de ahí ni dios :(

Anónimo dijo...

Una reflexión: El At.Madrid nunca había usado el doble mediocentro en su historia hasta la llegada de Sacchi y Ranieri. Desde entonces, el club vive los peores resultados de siempre

Edu dijo...

Así es, pero esto va por "modas". Si recordáis, a principios de los 90 estaba de moda (al menos más que ahora) el jugar con el 5-3-2, con dos carrileros muy ofensivos y con un libre.
Recordad aquella alineación con L. Aragonés (puedo fallar en uno o dos, pero no me voy muy allá). Abel, Tomás/Aguilera, Soler, Solozábal, López, Donato/Juanito, Manolo, Schuster, Vizcaíno, Futre y Moya (más o menos). Con Aguilera se consiguió rapidez y profundidad, y con Soler y luego Toni lo mismo por la izquierda. Dos centrales y un libre. Aguilera y Soler/Toni hacían las veces también de extremos, porque siempre había 3 en la defensa. O sea, se atacaba con un 3-4-3 o un 3-5-2 (Manolo que llegó a ser Pichichi, Futre de crack, y Gabi Moya entrando por la izquierda también, con Vizcaíno cubriendo la espalda de Schuster).
Quizá tenga idealizada esa época (tenía apenas 13 años yo) pero estuvimos apunto de ganar la liga (en el 91, ese 3-2 del bernabéu que merecimos ganar... quedamos tercero a 2 puntos del barsa y a 1 del madrid si mal no recuerdo. Ese pertido del bernabéu, de haberlo ganado como merecimos, que fuimos ganando 2-1, y la liga nuestra).

A lo que me refiero, luego se olvidó esa táctica y todo el mundo al 4-4-2 (con Antic sobre todo, cuando se ganó estabilidad), pero con un media punta como Pantic y luego Juninho. Y luego, desde finales de los 90, todo el mundo con doble pivote. Influencia italiana?. Primero Capello, luego Ranieri, Sacchi... y quizá en el 2020, que no falta "tanto", lo mismo es el 3-5-2 el sistema de moda.

A lo q me refiero, a mí me gusta el media punta, tipo pantic, tipo riquelme, y un medio centro que no necesariamente tiene que ser defensivo, puede ser creativo, pero para eso se necesita una defensa de hierro, y es lo que nos falta. A ver si Pablo el traidor se entona y da la seguridad que, al menos, teníamos antaño (que no nos valía de mucho porque no se marcaba arriba y no se creaba juego arriba).